La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

domingo, 27 de abril de 2014

Anocheciendo en Peñaruelo o Peña de San Pedro



Llego a León mi gran amigo Nacho, la persona más polifacética que conozco, y tenía que aprovechar su faceta fotógrafo así que le engañe para que me acompañara al monte el Viernes Santo....pero el Jueves Santo se nos complicó por la noche, así que no pudimos quedar hasta las 17:00. Nos acompaño Juacho, así que una gran convocatoria otra vez!!!
Buscando una ruta rápida, sencilla, que pudiera terminarse al anochecer me acordé la Peña San Pedro que mi intrépido compañero ocasional Konico describe perfectamente en su blog .

Así salimos de Lodares y tomamos un camino que hay en frente del "pueblo". El camino se divide en dos al poco, y decidimos tomar el camino hacia la izquierda que parece más directo a la Peña....pero se termina en un palo electrico. Desde aquí tomamos campo a través y siguiendo los caminos de los animales conseguimos atravesar la tupida vegetación y llegar al camino justo a la altura del pie de la Peña. En este punto tenemos que afrontar la parte más complicada, se trata de un tramo pequeño pero divertido y exigente donde tenemos que poner las manos cada poco. Después de un rato trepando llegamos al pico con una gran cruz de 4 metros.

Está anocheciendo y las vistas del embalse son fantásticas, el pico Susarón, la Forqueta, el Pico Mahon, los Mampodres...y hacia el Sur y  Este el valle de Pardomino y los picos de Lois.
Apuramos el tiempo y decidimos bajar hasta el collado para disfrutar desde allí, más tranquilos, del anochecer. Buscando un camino más sencillo para la bajada decidimos hacerlo tomando dirección Nordeste, encontrando un cancha que nos deja rápidamente a los pies del pico. Sólo tenemos que girar a la izquierda y disfrutar del anochecer en el collado. Una vez aquí bajamos al camino que nos llevará a la luz del frontal al coche.

Para rematar una comilona en el restaurante la forqueta en Valdehuesa. donde degustamos un menú del cazador...sólo nos quedaba disfrutar de la noche estrellada a pies del embarcadero del pueblo.


CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Lodares (1000 m.) - Collado (1330 m.) - Pico San Pedro  (1600 m.)-Collado (130 m.) - Lodares (1000 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  5 km. 
GANANCIA EN ALTITUD: 550m.
TIEMPO RECORRIDO: 3 horas y media (2 y media andando)
DIFICULTAD:  baja físicamente, media técnicamente (el tramo final)
OTROS DATOS: Ruta con Nacho y Juancho
FECHA DE REALIZACIÓN: 18-4-2014
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN: 50km (45minutos)



TRACK



2 comentarios :

  1. Me están llegando un aluvión de entradas (lo menos ya son 4) y extrañado decido ver de dónde provienen. Ostras del blog de José Luis!!!!!!
    Suerte la tuya tener tantos amigos que te acompañen en tus aventuras de múltiples registros, invernales, montañeras, velocípedas, acuáticas, nocturnas, crepusculares. Solo te falta volar. (El día que te decidas no te olvides de llamarme)
    Estupenda actividad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias konico. Es que me usan de guía...
    Cuando vuelvas de tu periplo por Inglaterra me avisas y quedamos para volar...
    Saludos

    ResponderEliminar