La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

lunes, 6 de mayo de 2013

Pedroso en bici y Hoz de Polanco

El viernes estaba pensando que ruta hacer el sábado por la mañana (otra vez express que entrenaba a los niños al fútbol a la 1 en el aero) y la idea era disfrutar las vistas del embalse de Luna, y me manda Jose Ignacio un whatsapp  diciéndome que ha visto mi blog por casualidad, que a ver si un día quedamos para hacer algo...mañana?. Pues mañana!!! 
Aprovechando que el tenía muchas ganas de andar en bici, mi poco tiempo para hacer la ruta y mis ganas de ver el embalse de Luna se me ocurrió volver al Pico Pedroso, esta vez con buen tiempo.

Así que a las 8:30 montamos las bicis en la furgo de Jose Ignacio (como me gustó la furgo!!!) y nos fuimos al  puerto de Aralla (las vistas al llegar de la montaña central desde el puerto prometían un buen día). Desde allí sale una pista hacia el Sur que haciendo a pie es muy sencilla, en bici no tanto (que manera de sufrir!!!). Esta pista encumbra en un collado, justo al Oeste de la Sierra de la Peña de la Cuerda. Dejamos las bicis y en un rato esquivando escobas y nieve llegamos al Pico Cerro del Pedroso.
Creo que es uno de los mejores pico para disfrutar la montaña leonesa, además de lo sencillo que es llegar a la cumbre hace que me plantee para llevar a mis amigos "los domingueros".
El día era espectacular y las vista como digo preciosas, el embalse de Luna, la montaña central con los nevados picos de Brañacaballo, el Cellón, el embalse de Casares y sus picos Tres Marías, Barragana, al fondo los picos de Europa y el Espiguete, y cerquita el Los Amargones, el Cirbanal y detras la Ubiña...vaya un mirador de los buenos!!!
Bajamos otra vez y cogemos las bicis, disfrutando de la bajada por el camino (ojo hay que tomar el de la izquierda) que nos lleva al espectacular valle situado al sur de la Sierra de la Peña de la Cuerda. La idea era seguir este camino hasta llegar la conocida hoz de Foceltorno, pero la subida al Collariondo y el azar nos metieron en la espectacular hoz de rió Polanco (en bici muy divertida pero complicada) que nos lleva hasta Geras. En esta hoz disfrutamos como enanos con las vistas y con la conducción de la bici, muchas veces por el propio rió.

Una vez en Geras otra vez a sufrir subiendo esta vez decidimos hacerlo por la carretera y no por el camino que une Geras con el puerto...que bastante duro es ya el puerto por carretera!!

En fin una ruta muy completa, con grandes vistas, bosques, hoces y mucha diversión en la bici.

CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Puerto de Aralla (1536 m.)- Pico Pedroso (1914 m.)- Valle de Carda de los Pozos- Hoz de Polanco- Geras (1160 m.) - Puerto de Aralla (1536 m.)-
DISTANCIA HORIZONTAL: 15 km.
GANANCIA EN ALTITUD: 900m.
TIEMPO RECORRIDO:  2 horas   50 minutos
DIFICULTAD:  Media
OTROS DATOS:  En bici, con José Ignacio. 
FECHA DE REALIZACIÓN: 4-5-2013
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN:  60km., 45 minutos





2 comentarios :

  1. A partir de estas fechas las salidas con BTT son muy apetecibles además de cambiar un poco de actividad. En tu caso, si incluyes el kayak ya puedes hacer algún duatlon o triatlón
    Saludos y a seguir disfrutando de la primavera montañera

    ResponderEliminar
  2. Si que es verdad, pero cada vez que cojo la bici sufro como nunca, andando y con el kayak se me hace más llevadero...eso si las bajadas en bici no tienen precio!!!

    ResponderEliminar