Volvemos otra vez "La cordada de Mogro" a Cantabria. Dado mi estado de "tullido temporal" que no puedo hacer rutas andando decidimos dedicarnos al kayak y a la bici.
Tras llegar por la noche Carlos, Melenas, y yo en otro arrebato de locura nos decimos en bañarnos en la ría de Mogro, sólo estamos a 9 de Enero a las 22 horas.... nos calzamos los neoprenos y nos pasamos más de media hora dándonos un baño y nadando por mi querida ría.
Amanece en Mogro, tras una noche de risas y calimotxo
Tras estudiar las posibles rutas en bici, decidimos hacer una ruta costera entre San Vicente y Llanes. Salimos de San Vicente, donde aparcamos el coche en la estación de autobuses. Cruzamos el puente y buscamos una pista, que resultó ser una carretera al Norte del pueblo que nos lleva hasta la preciosa Ensenada de las Fuentes. Por el camino disfrutamos de las preciosas vistas del mar y de los Picos de Europa recién cubiertos de nieve.
En este punto la ruta se vuelve "entretenida" pues el camino desaparece y se convierte en una divertido terrena abonado y con múltiples vallas, que nos complica la llegada al pueblo de Prellezo.
En Prellezo metemos las bicis en el pilón y las limpiamos de boñica, cuchu en asturiano, y buscamos una pista que nos baja hasta la ría Tina Menor. Seguimos el camino hasta alcanzar la carretera y cruzar la ría. En este tramo seguimos por la carretera un precioso tramo que nos comunica las dos rías, la Tina Menor y la Tina Mayor...parando por el camino en Pechón a tomar unas cañas.
Tina Menor
Pechón
Tina Mayor (Unquera al fondo)
En Unquera tomamos una comarcal que nos lleva al pueblo asturiano de Collembres, donde seguimos la nacional hasta que vemos salir una nube de agua...¿será algún bufón?? Ahí estaban en plena estado de Ebullición los bufones de Prías que nos empaparon a Carlos y a mí con la bobada de acercarnos para las fotos.
Bufón de Prías
Vista al Oeste desde los bufones
Continuamos por la carretera dejando de lado por falta de tiempo como la cueva y la playa de Cobijeru hasta llegar al pueblo de Buelna donde cae otras cervezas y una botella de sidra.
Desde este punto tomamos una pista costera muy entretenida que nos deja disfrutar de la costa y de las playas de las zonas, como la ensenada de Novales. La pista nos lleva ahora a los bufones de Arenillas, donde podemos volver a disfrutar de este maravilloso monumento natural. Por el camino vemos y oímos otros bufones no marcados en el mapa. La pista continua y cruza el río Purón por un precioso bosque hasta el pueblo de Andrín.
Desde el pueblo de tomamos un carril bici paralelo a la carretera, nos espera una subida hasta llegar al mirador a la playa de la Beyota. Y desde aquí bajamos hasta llegar a Llanes pasando por Cue. Son las 6 y el último tren sale en 25 minutos. Hemos llegado y nos sobra tiempo para otra caña
Playa de Bellota
Llegamos a la estación de San Vicente a las 19 horas sin luz....y el pueblo se encuentra a 2 kilómetros y medio, por una carretera sin luz. Llegamos a Mogro y nos damos un homenaje.
Al día siguiente con mucha lluvia, o eso decía el tiempo por lo que cancelamos la ruta en kayak por la ría del Asón (para la próxima). Y nos vamos a comocer el valle del Saja, las secuoyas de Cabezón, Bosque de Ucieda, Barcena Mayor, Los Tojos y el Puerto de la Palombera hasta Fontibre y Reinosa
Ya vemos que no os faltó como "sidrataros" durante la ruta.
ResponderEliminarLos bufones son una buena ducha natural para quitar el cuchu del camino...
Se ve que lo pasasteis en grande!!
A ver si te recuperas pronto y nos vemos por el monte!!
Un abrazo!
Yo soy muy de sidratarme, jajajaja. Estando en Asturias no se puede pasar sin tomar unos culines.
ResponderEliminarNos lo pasamos pipa, que zona más espectacular la costa oriental de Asturias y la occidental de Cantabria.
Nos vemos pronto en el Monte
Que bonitos recuerdos por esa misma zona y con la bici. Bonita actividad. Saludos. Por cierto la playa es Ballota no Bellota
ResponderEliminar