La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

sábado, 1 de febrero de 2014

Pico Cuerna desde Silla de Cebolledo





La ruta que presento es super-expres. Aprovechando que David está aprendiendo a esquiar en San Isidro y está 3 horas con el monitor he decidido usar esa dos horas que tengo de margen desde que le dejo hasta que voy a cogerle para ir conociendo los picos cerca de la estación.
Parto de la silla de 4 de Cebolledo con la idea de subir a la Peña Agujas, me pongo los crampones y subo la ladera que esta justo en frente de la silla hasta llegar al collado donde hay una antena y una especie de refugio. Contemplo el Pico Agujas y veo que la cara suroeste por la que tenía pensado subir es una gran pala muy pindia...así que viendo el poco tiempo que tengo, que voy solo y lo duro que está la nieve decido que lo intentaré el próximo dia desde la cara Norte o Oeste, así que giro la vista y veo a mi izquierda  (sur) el Pico la Cuerna que ya subí desde Villaverde de la Cuerna . En un paseo por la cresta llego al Pico y disfruto de nuevo de sus vistas, los valles del Porma y del Curueño se disfrutan girando sólo la cabeza de lado....y al fondo los Picos de Europa.
Para bajar el pico y desde el collado anterior al pico bajar despacio hasta el valle de Cebolledo y llegar a la silla esquivando esquiadores.

Allí estaba David dándole a la cuña...el próximo domingo más!!!



CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Parte alta de la silla de cuatro de Cebolledo (1890 m.) - Collada entre pico Cuerna y Peña Agujas(2037m. )-Pico Cuerna (2140 m.) -Valle de Cebolledo -  Parte alta de la silla de cuatro de Cebolledo (1890 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  2km. 
GANANCIA EN ALTITUD: 220 m.
TIEMPO RECORRIDO:  1 horas y media
DIFICULTAD:  baja (cuidado con el hielo y los crampones)
OTROS DATOS: Ruta con crampones esperando escuela de David de esqui
FECHA DE REALIZACIÓN: 26-1-2014
DISTANCIA SALIDA DE LEÓN: 80km (75 minutos)

TRACK


No hay comentarios :

Publicar un comentario