La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

viernes, 10 de febrero de 2017

¡Entrada del Blog 200!

Parece ayer cuando el año 2012, el 15 de Marzo para ser más exactos, nacía este humilde blog. Siempre me hizo ilusión hacer un cuaderno describiendo las rutas que junto mi padre recorría desde pequeño, y después de poder realizar rutas gracias a otros blogeros, en especial por aquel entonces al blog de Javier Gonzalez, http://montesdeleon.blogspot.com y de Cienfuegos, http://pelescaleyes.blogspot.com.es , me decidí a informatizar y compartir mis rutas a través de su mismo soporte. 
Lo mejor de escribir las rutas es repasar las entradas antiguas y volver a disfrutarlas, y sobretodo haber conocido a mucha gente a partir del blog con los cuales comparto desde hace unos años rutas, viajes y mucho más...Está claro que mi pequeña ilusión se ha convertido en una forma de ver y compartir la montaña, con lo que ha superado mis pretensiones con creces. 

Viendo mis primeras rutas me veo con las botas, que me regalaron mis amigos en una visita a Mogro cuando estaba en la universidad, con mi mochila de deporte, mis pantalones y camiseta de fútbol. En estos 5 años he aprendido mucho, he comprado mis primeras raquetas, mis primeros crampones, mi primer piolet... pero sobretodo he disfrutado mucho de la montaña. Al principio muchas veces sólo y poco a poco con muchos amigos, amigos de toda la vida algunos y amigos nuevos pero para toda la vida. Quiero recordad alguno de ellos para agradecerles estos buenos momentos: 

David, Mikel y Ángel.  El Curueño es nuestro!!!!

Buena, Kakel!!!. El más paciente de todos.


Julio, como un padre para la montaña para mi.

Pepe Kónico, el blogero más polifacético.



Benja, el profe enrollado de "Gimnasia". 


Julito, mi "cita virtual" que me acompaño tantas veces hasta lesionarse, recuperarte amigo!!!


"La cordada de Mogro": Joaquín, Carlos y Kato,que grandes rutas y excursiones. Los reyes del Esla

Mario,  ¡¡¡el rey de Arbas!!!!. 

Mis amigos de toda la vida:
Kike y Chisco,  ahora en Aragón. Una razón mas para ir a los Pirineos

Ger, Nacho, Sanmi, Raul y Michel. Lo mejor del blog es que cada vez hago más rutas con vosotros

Carlines, en Madrid ...hay que volver a Peñalara!!!

Pablín, un clásico de las excursiones, ahora fuera de España (con Kike y Sanmi en la foto)

Mi hermana Elena, cuando está en León salimos siempre juntos



Mis pequeños montañeros, David y Saúl

El abuelo Lobo, mi mentor. 

Para celebrar esta entrada y volver a disfrutar de la montaña quedamos Nacho, Ger, Raul, Juancho, Sanmi y Michel en cubillas el pasado fin de semana. El tiempo no nos acompañó, mucha lluvia, mucha nieve y sobre todo mucho viento, pero aun así nos lo pasamos espectacularmente. 
El sábado luchando contra la nieve y el viento llegamos hasta el collado Aronga, entre La Meloita y Las Peñas de Prado. La nieve estaba recién caída y nos fuimos sin raquetas, así que nos ganamos la comida en el Río Viejo.
El Domingo nos levantamos con mucha nieve en la carretera y tuvimos que esperar a la quitanieves para llegar a Villamanín, tras varias opciones nos decidimos coger las raquetas y subir al Cellón, el viento y la nieve no nos dejaron llegar a la cumbre pero la bajada por el río nos dejó un gran sabor de boca....Cellón, volveremos!!!!

El Fin de Semana en Fotos:


Mucha sobremesa en casa

El Futbolín de pueblo cuantas alegrías nos dió. 

Camino a Villamanín

Subiendo al Cellón

Entrevistados en Villamanín

Luchando en la tormenta

Gorilas en la niebla

El artista

El Sol, un espejismo

El Sábado nos acompañó Eros

Subiendo al Collado Aronga

Las ruinas de la mina de Arbas del Puerto


Comiendo en Villa María




Nos vemos en:


8 comentarios :

  1. Enhorabuena por esas 200 entradas y por resistir desde 2012...parece que no pero es mucho trabajo y dedicación. La entrada es un precioso recuerdo . Un abrazo y a seguir deleitándonos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena José Luis. Un placer haber sido una pequeña referencia para tu blog. A seguir escribiendo y disfrutando del monte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué estupendo!! Preciosa entrada!! Nos sentimos identificados en tantas y tantas cosas!!
    A por otras 200!! que traerán nuevas experiencias estimulantes y muchos ratos con los que compartir!!
    Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esas 200 rutas y por las 200 que seguro seguirán a estas. Entrada muy guapa, con esa colección de fotos que recogen los buenos momentos pasados en montaña y en buena compañía. Gracias por la mención. Se agradece, de verdad. Más en esta época en que tengo el blog muy abandonado y cuando cada vez pesa el ponerme delante del ordenador a seleccionar fotos y escribir entradas. Lo dicho enchorabuena y a seguir pisando monte y contándonoslo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar