La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ibon de Gorgutes

En esta una ruta que hicimos en familia. Tuvimos un poco de mala suerte pues el tiempo no fue bueno, aun así David quería llegar hasta el final y no paramos hasta llegar al Ibon.

La ruta es sencilla, aunque con niños es necesario que la hagan con ganas, pues tiene mucho desnivel para los niños (500 m.). 

La ruta comienza en el aparcamiento que existe al final de la carretera; justo al final vemos las primeras marcas en tono verde y amarillo que nos llevan hasta el ibón. No tiene ninguna pérdida pues hay marcas cada poco y el camino muy pisado. El primer tramo es casi el más duro, una senda que asciende rápidamente por las rocas hasta alcanzar el río Gorgutes. En este punto la senda se hace más cómoda, estamos en una zona de praderio ya con menos vegetación que hasta este punto. La senda cruza el río por un puente de piedra y cambia de sentido hacia la derecha. El camino se dirige a las peñas encima de las cuales se encuentra los dos pequeños Ibones de la Solana de Gorgutes. De nuevo para subir a estos ibones la pendiente aumenta, pero en poco tiempo estamos viendo los pequeños ibones. Ahora sólo queda girar a la izquieda y tras rodear una peña estamos ante el Ibón de Gorgutes. Una pena que en ese momento la niebla y el viento no nos permitió disfrutar del maravilloso lugar. La senda continua hasta el puerto de Gorgutes frontera con Francia, pero dado el mal tiempo no llegamos y volvimos por los mismo camino.


Comienzo de la ruta al final de la carretera a la izquierda

Cascada que remontamos al principio del camino

Vista del valle al comienzo de la salida

Llegando al collado


Cruzamos el río por un puente de madera

En el puente

Ibones de la Solana de Gorgutes


Ibon (foto de Internet sin niebla)



CONCLUSIONES:
ITINERARIO: Aparcamiento fin de carretera (1740 m.) - Ibones de la Solana de Gorgutes (2240 m) -  Ibón de Gorgutes (2320 m.) -  Ibones de la Solana de Gorgutes (2240 m) - Aparcamiento fin de carretera (1740 m.)
DISTANCIA HORIZONTAL:  7,5km
GANANCIA EN ALTITUD: 550m. 
TIEMPO RECORRIDO:  3 horas y media
DIFICULTAD:  sencilla, ruta hecha con los niños
OTROS DATOS: Ruta en los Pirineos. 
FECHA DE REALIZACIÓN: 16-8-2014




No hay comentarios :

Publicar un comentario