La montaña con amigos Mucho Mejor

La montaña con amigos Mucho Mejor
------------------ La Montaña con Amigos Mucho Mejor. Valle de Arbas ------------

jueves, 4 de febrero de 2016

Paleando por el Porma

Los miércoles me los he tomado como un día de rehabilitación (mental sobre todo) así que voy a intentar ir al monte con las limitaciones de mi lesión.
El pasado miércoles estuvimos Kato, Carlos y yo dando un paseo por las faldas del Peñacorada y este me subí el kayak al coche y me fuí al embalse de Vegamián.

Las mejores entradas al embalse están, una cerca del pueblo abandonado de Lodares y la otra en una bajada cerca de Valdehuesa. Me apetecía volver a una cueva cerca de la segunda bajada así que me fuí para allá nada más salir del instituto. Con grata sorpresa vi que la bajada estaba mucho mejor, una parte asfaltada y la otra bastante cuidada, además hay una casa justo a los pies del embalse que creo que será un bar...en verano lo veremos.

Me pongo el neopreno, no hace mucho frío para ser invierno pero calor, lo que es calor tampoco. Dirijo mi kayak hacia el este rodeando la ínsula de  Prado Redondo. El día no es bueno pero las nubes están altas y me permiten disfrutar de todos los picos del valle, miro a mi izquierda para disfrutar de uno de los picos más llamativos de la provincia...la Peña Forcada. De frente también disfruto de la Peña de San Pedro, que tan buenas vistas nos proporcionó a Nacho y a mi un anochecer de abril del 2014.
Vista desde el nuevo Bar
Kayak preparado

Vista al Norte

Avanzo con la vista en el paso entre la Peña Utrero y la Peña Armada, y el arcoiris me regala una preciosa postal


Avanzo y la vista me recuerda la foto de portada del blog de nuestro amigo Pepe... http://konicoleando.blogspot.com.es/, eso si con el móvil la foto está muy lejos de la que tiene el. Como siempre lo mejor es verlo en directo!!!

Paso "la puerta" y disfruto de estas dos peñas por su cara Norte, mucho más abrupta que su cara sur además del rey del embalse, el Susarón.



Toca volver, y repetimos la vuelta, está vez más pegado a la orilla ara intentar ver algún animal, que esta vez no pude ver. Me quedo con esta foto en la vuelta


Me queda visitar la cueva navegable, se me ha olvidado el frontal así que uso el móvil, pero remar y sujetar el móvil es difícil...aun así avanzo 100m, pero la cueva sigue, hay que volver!!!




Paseo de hoy
Total 12 km. 



5 comentarios :

  1. La pierna estará floja, pero no querría un sopapo con esos brazos que son capaces de remar 12 km sin pestañear.

    Buena colección de fotos. Veo que el embalse ha recuperado agua.

    Saludos José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe tengo que ponerme a tono que me ha invitado Dámaso a recorrer los más de 100km que hay bordeando el pantano de Riaño en dos días. Dámaso además es una mala bestia!!.
      Mejora el embalse pero está muy flojo todavía.
      Saludos

      Eliminar
  2. Las fotos serán con el móvil, pero son una pasada! Teléfono, linterna, cámara,gps, . . . hay que ver lo que avanza la tecnología. . .
    Que bonito se ve ahora el embalse!cuando estuvimos nosotros por allí con Pepe y Javier, apenas tenía agua.
    A seguir trabajando esa recuperación José Luis!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...demasiadas cosas para un solo aparato, cuando un día se quede sin batería a ver que hago!!.
      En un mes a ver si estoy al 70% y puedo ir al monte no solo a dar paseos. Muchas gracias x los ánimos

      Eliminar
    2. Muchas gracias...demasiadas cosas para un solo aparato, cuando un día se quede sin batería a ver que hago!!.
      En un mes a ver si estoy al 70% y puedo ir al monte no solo a dar paseos. Muchas gracias x los ánimos

      Eliminar